domingo, 22 de febrero de 2009

Historia de Venezuela y Estadísticas Religiosa

Historia de Venezuela. 2 de Agosto de 1498, por Cristóbal Colón, cuando llegó a la desembocadura del río Orinoco. ¡Era la primera vez que los españoles tocaban el continente Americano! Cuando llegó al continente Americano, Colón quedó impresionado con la poderosas corriente del Orinoco, así como con las selvas hondas y verdes. En una carta a los reyes de España denominó este lugar "Tierra de Gracia". La primera ciudad de Venezuela fue Nueva Cádiz, en la isla de Cubagua, al rededor del año 1515. A pesar de lo inhóspita de la isla (no tiene agua), el lugar fue poblado por aventureros de todos los países en búsqueda de perlas. La ciudad fue destruida unos años después por un maremoto y un huracán.
Hoy Venezuela. Oficialmente República Bolivariana de Venezuela, tiene un población de 26.414.815, posee una superficie continental e insular de 916.445 km², dividido en 9 regiones, con 23 estados y un Distrito Capital.
VENEZUELA
- 22.300.000 hab. - Estadísticas: 90% Católico. Razas: 67% Mestiza, 21% Blanca, 10% Negra, 2% Indígena. - Datos: La religión de María Lionza (Espiritísmo + Politeísmo + Sincretísmo indio) está difundiéndose por todas las áreas urbanas. La población negra no ha conseguido formar una religión sincrética como en el Brasil o Cuba... aunque tienen ritos própios y una devoción exacerbada por ciertos santos. Últimos datos del gobierno: 75% Católico, 18% Protestante. - Nueva estadística (aproximada): 1% Ateo o Agnóstico; 11% Deista; 26% Deista cristiano; 26% Neodukobor (basada en las encuestas de Tomás Calvo de 1993 a la población escolarizada entre los 13 y 20 años que creian en la otra vida pero no en el infierno), 3% religión de María Lionza (?); 2% Animista (WVS '98: 3% de los respondientes se sentía indígena); 20% Católico; 11% Protestante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio